lunes, 23 de noviembre de 2009

la moda de los 90


En los 90, la moda se volvió casual. La gente estaba cansada de la producción y entró en un tiempo de relajación. Las demandas de la era moderna llevaron a las personas a sentir más vagancia, tal vez, al momento de hacer otras cosas como producirse. Por esta razón la moda de 1990 es muy característica y podemos identificar los 90 con tanta claridad. Sin embargo, la moda de los 90 se basaba en la variedad y no en una tendencia específica y duradera.

Esta necesidad de volverse casual tenía que ver con la necesidad de expresar nuestra individualidad. Después de muchos años de tendencias y modas, la gente llegó a la conclusión de que no se estaban expresando con libertad. La moda de 1990 se trata de ponerse lo que te haga sentir cómodo, sin darle mucha importancia a la opinión de los demás o a las tendencias. La ropa casual se convirtió así en la moda de los 90, y, aunque suene irónico, si te producías mucho o usabas mucho maquillaje, estabas fuera de moda.

Tal era la necesidad de lucir casual, que las corporaciones presentaron una gran idea para complacer a sus empleados: el viernes casual. Todos los días de la semana los empleados debían usar sus uniformes o vestirse formales, pero los viernes era ahora su día, cuando podían decidir qué ponerse, sin seguir ninguna regla. Esta idea produjo grandes beneficios a las corporaciones, ya que sus empleados parecían estar más cómodos en el trabajo y tenían una mejor productividad gracias a eso.

Gracias al “viernes casual”, todos podían mostrar quienes realmente eran una vez por semana. Nada de corbatas y zapatos incómodos que esconden nuestra verdadera personalidad. Podíamos vestir nuestra remera de The Clash o dejar nuestro cabello suelto. La gente llegó a conocerse mejor en el trabajo gracias a esto, y la idea de expresar nuestra individualidad a través de nuestra ropa se hizo más fuerte. Gracias a Dios, la mayoría de las empresas todavía nos dan el viernes casual.

Sin embargo, a mediados de la década, la gente comenzó a preocuparse mucho por expresar su individualidad y se olvidó de la ropa casual. Una vez más nuevos diseños excéntricos comenzaron a aparecer y la moda de 1990 sufrió nuevas modificaciones. Los piercings, tatuajes, tintura de pelo fueron las nuevas tendencias, muy comunes de la moda de 1990.

Pero ninguna tendencia se desarrolló para convertirse en una moda que caracterizaría a la década, como los corsés fueron característicos de los 50 y los pantalones campana de los 60. La moda de 1990 se caracterizaba en realidad por su diversidad de tendencias e ideas que se hicieron muy populares y que pronto se olvidaron.

Existía una serie de tendencias que se consideraban tendencias de la moda de 1990, como la moda grunge, rap o hip-hop, la moda de colores neón, y la moda de la brillantina. Todas éstas fueron parte de la misma moda de 1990 y es por esto que no se puede decir que esta década tuvo un estilo específico y característico, sino muchos estilos que formaron la moda de 1990.

3 comentarios:

  1. esta moda tambien me gusta mucho es algo alocada mi yera imaginate el principe del rap :P me gusta como la gente en esta epoca estaba de lo mas relajada y no le importaba nada

    ResponderEliminar
  2. esta fue muy buena la recuerdo perfectamentee

    ResponderEliminar
  3. el principe del rap maginate si me gusto era muy loca xD

    ResponderEliminar